Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al mismo tiempo que invitó a los gobiernos y a las organizaciones internacionales a sensibilizar a la población sobre este tema.

La fecha fue elegida como conmemoración del asesinato de las tres hermanas Mirabal en 1960, activistas políticas de la República Dominicana, muertas por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Este acto es una violación a sus derechos humanos, al mismo tiempo que impide el avance en muchas áreas, como la erradicación la pobreza, lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad.

La violencia puede presentarse de forma psicológica y verbal o de manera física. Sin embargo, lo mas común es que las mujeres sufran de las dos al mismo tiempo.

Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com