Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, fecha establecida con la finalidad de hacer un llamamiento a todos para fomentar la solidarización con las personas afectadas, así como con sus familias y sus comunidades. Esta jornada fue establecida en diciembre de 1997 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en apoyo a las víctimas de tortura.

De acuerdo con el portal de las Naciones Unidas, un.org, "se entenderá por el término tortura todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia".

En el año 1948 la comunidad internacional condenó la tortura y otros actos crueles, inhumanos o de una naturaleza degradante en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Las Naciones Unidas han destacado en numerosas ocasiones la importancia del papel que desempeñan las ONG en la lucha contra la tortura. Las ONG no sólo han propugnado el establecimiento de instrumentos y mecanismos de vigilancia de las Naciones Unidas, sino que han hecho una aportación valiosa a la aplicación efectiva de éstos", concluye la citada web.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com