Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Anestesiólogo

Día Internacional del Anestesiólogo

El nombre completo de esta especialidad médica es Anestesiología y Reanimación y es la cuida del estado de consciencia y sensibilidad al dolor de los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente monitoreando su respiración, temperatura y presión arterial.

Existen tres tipos de anestesia:
1. General: es aquella en la que el médico induce al paciente en un sueño mediante medicamentos inyectados, mediante la inhalación de gases o en algunos casos combinando los dos métodos.

2. Regional: es aquella en la que sólo se anestesia una parte del cuerpo. Esta anestesia se aplica mediante anestésico locales los cuales son inyectados para bloquear las raíces nerviosas.

3. Local: este tipo se aplica a zonas pequeñas del cuerpo; de este modo sólo se elimina la sensibilidad dolorosa de esa pequeña parte.

Se celebra el mismo día en la que se descubrió la anestesia, 16 de octubre del año 1846 por el doctor William Thomas Green Morton, lo que implicó un gran avance en la medicina y desde ese momento, significa la liberación del sufrimiento de los pacientes quienes se tienen que someter a procedimientos quirúrgicos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.