Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Todo lo que tenga que ver con alterar o dañar los órganos genitales femeninos, sin ser una decisión médica, se considera como mutilación genital femenina (MGF), y es reconocida mundialmente como una grave violación de los derechos humanos.

Estos actos representan una gran desigualdad entre los sexos y una forma extrema de discriminación. Esta practica afecta los derechos de salud, seguridad e integridad física, pues quienes la viven, sufren algo muy similar a una cruel tortura que puede terminar en la muerte.

Se deben realizar esfuerzos que hagan hincapié en el diálogo social y en el empoderamiento de las comunidades para actuar colectivamente y poner fin a la práctica. Así como también deben atenderse las necesidades de salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas que sufren sus consecuencias.

En la actualidad, El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lideran un programa a escala mundial que planea acelerar la eliminación de la mutilación genital femenina, centrándose en 17 países de África.

Asimismo, el UNFPA colabora con gobiernos, socios y otras agencias de la ONU para hacer frente directamente muchos de estos objetivos y contribuye en diversas formas para lograr muchos de los demás objetivos.

Estas son razones suficientes para recordarle a la población en general que esta practica debe terminar, por lo tanto, anualmente, cada 6 de febrero, se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que busca crear conciencia en los diferentes países sobre las consecuencias de este problema.

Con información de www.un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com