Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de los Asteroides

Día Internacional de los Asteroides

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió proclamar el 30 de junio como el Día Internacional de los Asteroides, tras una propuesta realizada por la Asociación de Exploradores del Espacio y respaldada por la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

La conmemoración busca aumentar la concienciación del público sobre el peligro del impacto de los asteroides en nuestro planeta y el trabajo realizado en este campo por la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de Naciones Unidas (UNOOSA).

La fecha elegida recuerda el «evento de Tugunska» cuando un asteroide impactó violentamente en Siberia, Rusia, el 30 de junio de 1908, causando múltiples daños en la tundra de ese país. Naciones Unidas indicó que el Día Internacional de los Asteroides se empezará a celebrar el próximo año.

La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados, rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 kilómetros de distancia.

Se organizan acciones en todo el mundo para recoger firmas en favor de la Declaración 100X. Su objetivo es concienciar del peligro que significa el impacto de un asteroide sobre la Tierra, y la importancia de descubrir y seguir los miles y miles de estos objetos potencialmente peligrosos para la vida en nuestro planeta.

Con información de lainformacion.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com