Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

El primer acuerdo internacional para afirmar la igualdad entre mujeres y hombres fue una carta de las Naciones Unidas firmada en 1945, A partir de allí, este organismo ha buscado mejorar la condición y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Con el pasar del tiempo, la ONU han promovido la participación de las mujeres en la mayoría de las actividades que los hombres venían liderando, permitiéndoles destacarse en muchas más áreas y enfrentar desafíos sociales, económicos y políticos claves para lograr el desarrollo sostenible.

En este sentido, Luego de que ya en varias partes del mundo la presencia femenina se hubiera comenzado notar, las Naciones Unidas deciden que anualmente, cada 8 de marzo se celebre internacionalmente el Dia de la Mujer, una fecha que busca reconocer la igualdad entre géneros, al tiempo que promueven su participación en el desarrollo de un país.

¿Qué falta por lograr?

Ahora bien, a pesar de todos los logros obtenidos, las mujeres aún no están en plena igualdad con los hombres, pues obstáculos como la violencia, la discriminación social y laboral, y otros factores, aún siguen afectando a este grupo.

Asimismo, otros de los grandes problemas en la actualidad, es que en muchos países la brecha salarial para las mujeres sigue bastante presente, marcando mucha diferencia entre lo que ganan con respecto a los hombres.

Finalmente, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, la brecha de género no se cerrará hasta 2186. Es por ello que anualmente, las mujeres de todo el mundo siguen uniéndose para obligar a sus países a reconocer estas desigualdades, al mismo tiempo que celebran los logros de las mujeres que han superado las barreras.

Con información de un.org.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com