Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Asamblea General de la ONU decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas el 26 de junio, como expresión de su determinación de reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Esta resolución recomendó acciones adicionales respecto al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, de 1987.

La cifra de consumidores de droga en el mundo, ya alta, cada vez es mayor, y la ONU alertó que unos 235 millones personas son adictas al consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, por lo que están inmersos en un abismo que para el que aún no encuentran una salida.

Las escuelas no se encuentran ajenas a este problema. Al contrario, a través de la información clara y oportuna, deben velar por que los estudiantes conozcan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, así como fortalecer los valores familiares, con la finalidad de evitar que se siga esparciendo entre ellos el uso indebido y tráfico ilícito de las drogas.

Con información de enlaescuelademabel.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com