Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Árbol

Día del Árbol

El 29 de mayo de 1948 el presidente en turno, Rómulo Gallegos, declaró el Araguaney como árbol nacional de Venezuela. Por haberse promulgado el decreto en esta fecha, se tiene este día como el Día del Árbol, pero existe una resolución del Ministerio de Educación de Venezuela (en la actualidad, Ministerio del Poder Popular para la Educación), del 19 de mayo de 1951, en cual se dispone celebrar la Semana del Árbol, tomando como Día del Árbol el último domingo del mes de mayo.

El Araguaney es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. La floración se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está completamente desprovisto de hojas. Las semillas, por otro lado, maduran al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación. Con la hermosa frase "La primavera de oro de los araguaneyes" describía Rómulo Gallegos la llegada de la primavera en el recio llano venezolano.

"Y es que, en el período de la floración todo el campo, todos los caminos, toda la geografía patria parece rendir pleitesía a la belleza de este árbol que luce en el bosque, a lo largo de nuestros caminos, en el interior de nuestras viviendas, como una diadema de oro. Es que el araguaney se hizo emblema del pueblo venezolano", cita el portal azulambientalistas.org.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com