Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día de Lucha contra la Osteoporosis en Perú

Día de Lucha contra la Osteoporosis en Perú

La osteoporosis es una enfermedad que se presenta mayormente en personas mayores, cuya característica principal es la fragilidad ósea, es decir, los huesos se vuelven frágiles y pueden llegar a romperse con facilidad, generando fracturas.

Los huesos mas afectados y los que generalmente se fracturan son los de la cadera, los de las costillas y la muñeca; lo que podría hacer que la persona quede en cama y dependa de sus familiares, lo que podría cambiar la dinámica en el hogar y en el trabajo, lo que podría llegar a causar agotamiento emocional y cuadros de depresión.

Es una afección que afecta a ambos sexos, aunque los hombres son menos afectados, pues son las mujeres quienes tienen mayor riesgo de sufrirla, teniendo en cuenta que los cambios hormonales producidos en la menopausia, predisponen a las mujeres al riesgo de fracturas.

En este sentido, y por todas estas razones, anualmente, el Perú reconoce cada 28 de febrero como Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis, una fecha que tiene como objetivo sensibilizar e informar a la población sobre esta afección con la finalidad de que conozcan como pueden prevenir la enfermedad.

Con información de blogs.upn.edu.pe










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com