Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Su diagnóstico puede ser difícil ya que los síntomas pueden parecerse a otros problemas
Déficit de Atención e Hiperactividad en los niños

Déficit de Atención e Hiperactividad en los niños

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es un trastorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras, haciendo que a este se le sea difícil concentrarse y prestar atención, así como desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa. Algunos niños pueden ser hiperactivos o tener problemas para tener paciencia.

La autoestima de estos niños generalmente se daña ante tantas críticas entre sus compañeros y que lógicamente no quieren ir a la escuela. De igual manera en casa la vida es difícil para ellos y sus familiares.

Características:
-En el área de la atención los niños no pueden completar sus tareas, pasan de una actividad a otra sin terminar ninguna, se distraen con facilidad ante estímulos irrelevantes. Olvidan las cosas con frecuencia
- En cuanto a la impulsividad del niño, hablan excesivamente, interrumpen al que está hablando , no pueden esperar su turno, responden antes de que se termine de formular la pregunta. Están inquietos con las manos o los pies y no pueden estar sentados por mucho tiempo.
- Algunas veces los niños pueden mostrarse violentos y agresivos, física y verbalmente. Con frecuencia mienten, les cuesta seguir las indicaciones que les dan. Presentan cambios bruscos de humor y no aceptan perder.
- La mayoría de estos niños presentan dificultades en la adquisición de la lectura (omiten palabras, sílabas e incluso renglones, no comprenden lo que leen), la escritura (desordenada y con tachones) y el cálculo. Tienen dificultad para memorizar y para generalizar la información adquirida.
- Soñar despiertos/fantasear demasiado
- Perder juguetes, libros, y útiles escolares con frecuencia

Recomendaciones:
-Sentarlo en un lugar adecuado, cerca del docente, con niños tranquilos, lejos de estímulos que lo distraigan.
- Darle a los niños órdenes simples y cortas.
-Estimularlo ante los logros más pequeños.
-Alternar el trabajo escolar con otras actividades que le permitan pararse y desplazarse por períodos cortos.
-Darle más tiempo en las actividades escritas, indicarle cuando se está equivocando y confrontarlo a descubrir su error.
-Evitar insistir sobre lo que hace mal. Apoye a su hijo. Establezca reglas claras para que pueda seguirlas. Trate de no castigar a su hijo cada vez que rompa las reglas. Hágale saber que usted lo puede ayudar.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com