Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Curiosidades sobre el sexo en la edad media

Curiosidades sobre el sexo en la edad media

Como todo en la vida, el sexo ha ido pasando por un cambio constante y evolucionando a través de la historia.

Es probable que, en películas y series inspiradas en la edad media, usted vea imágenes sexuales que asoman a un acto muy parecido al ritual actual, pero la verdad es que no era de un todo así. Por esta razón, a continuación, le dejamos algunas curiosidades bastante interesantes sobre el sexo en la antigüedad

No era nada delicado

Existen registros en libros y manuales de tríos y orgías. Nada igual a la concepción renacentista del amor cortés, pues los encuentros eran bastante agresivos y con nada de romanticismo. Siglos después, el Marqués de Sade ilustra con imaginación fotográfica estas prácticas que nacieron en el medievo.

La prostitución era bastante común

Al principio los religiosos trataron de impedirla, pero descubrieron que, al concebir el acto sexual, los hombres se mantenían centrados en el camino de Dios, esto quiere decir que no se corrompían, respetaban a las mujeres y no demostraban prácticas homosexuales.

Además, la iglesia consideraba esta práctica como un oficio de salubridad pública e importante actividad económica.

Los religiosos conocían todas las prácticas sexuales

Más allá del placer, era una obligación, era su deber saber de qué estaban hablando los pecadores cuando se confesaban ante ellos. Tenían que saber qué penitencia imponer y toda posición que no fuera la de misionero tenía su particular penitencia.

Las mujeres utilizaban métodos para incrementar el deseo sexual

Uno de los métodos que utilizaban las féminas, era tomar un pez vivo de tamaño variable y lo introducían en su vagina hasta que muriera, luego lo cocinaban y se lo daba de comer a su marido.

Los anticonceptivos eran considerados brujería

Algunas mujeres recurrían a métodos anticonceptivos, que fueron tachados de brujería. El Coitus Interrumpus, o el cese de la penetración cuando esta apunto de eyacular, era la práctica principal para evitar tener hijos.

La impotencia sexual era motivo de divorcio

Socialmente la finalidad del sexo y del matrimonio era la concepción, una pareja que no tenía sexo era una pareja sin propósito alguno.

Solo el misionero

Esta posición se consideraba la más natural y efectiva para que la mujer quedara embarazada, por lo que sólo se aceptaba que el esposo penetrara a su mujer extendiéndose sobre ella y no de otras formas.

Con información de Culturizandote










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com