Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Curiosidades de la risa que seguro no conocía

Curiosidades de la risa que seguro no conocía

Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda, sin embargo, existen otros beneficios de este hábito que muy pocos conocen.

Si usted es de esas personas que muy poco tienden a reírse, preste atención a lo siguiente, pues podría cambiar de parecer:

La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos como la inmonuglobulina A y linfocitos T, que identifican y neutralizan, entre otros, bacterias, virus o parásitos.

Asimismo, es capaz de aumentar la producción de células asesinas naturales que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del cáncer. Además, es un buen entrenamiento cardiosaludable, pues tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo.

También moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbagos, ciáticas y contracturas.

Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente, eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.

Si aun no esta convencido, para finalizar le dejamos otras cinco curiosidades más sobre la risa:

1. Es el lenguaje universal, pues es la única forma de comunicación que todos los seres humanos pueden interpretar sin importar la raza, cultura o religión.
2. No puede fingirse, puesto que el cerebro reconoce una risa falsa.
3. Aumenta el gasto energético y ayuda a eliminar calorías.
4. Tonifica la piel y evita las arrugas.
5. Reír en pareja fortalece la unión.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com