Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cultivo de plantas reduce riesgo de obesidad infantil

Cultivo de plantas reduce riesgo de obesidad infantil

Pasar tiempo al aire libre, enseñando a su hijo a cuidar el jardín, podría ayudarle a mantenerse más sano, revela un nuevo estudio, según publica el Daily Mail. Los niños con sobrepeso que gustan de practicar la jardinería son más propensos a perder peso en solo un año. Y las escuelas que enseñan esta materia tienen una menor proporción de estudiantes obesos, explican los investigadores.

«El índice de masa corporal y la relación cintura-altura, han mejorado mucho en los grupos de intervención, donde la población con sobrepeso u obesidad ha disminuido de 55,6 % a 37,8 %. La dramática baja del IMC, aunque inesperada en este corto período, demostró que el programa de jardinería fue efectivo, debido a los mensajes positivos para la salud y el refuerzo de los conceptos de nutrición en la escuela y el hogar», dijo el autor principal, la doctoral Rachel Scherr, de la Universidad de California.

Investigadores de la Universidad de California estudiaron el impacto de las lecciones de jardinería en niños de nueve a 10 años de edad, en cuatro escuelas de California. El equipo analizó a 230 niños que habían recibido lecciones y 179 que no, en el transcurso de un año escolar.

Los resultados, publicados en la revista Journal of Nutrition Education and Behavior, revelaron que las clases de jardinería mejoraron drásticamente la salud de los estudiantes. Se cree que la jardinería ayuda a los niños a perder peso, mediante la enseñanza sobre los alimentos saludables, como verduras frescas, según los investigadores. Asimismo, les brinda la oportunidad de participar en una actividad física.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com