Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cultivan un nuevo tipo de vegetal en Bélgica

Cultivan un nuevo tipo de vegetal en Bélgica

Agricultores belgas han desarrollado un nuevo vegetal: el Yacon de Kinrooi, una nueva verdura de raíz que se presentó al público hace unas semanas, informó el portal de noticias standaard.be.

El Kinrooise yacon es un cultivo agrícola nuevo y desconocido en Bélgica. Es de la familia de las alcachofas de Jerusalén, el salsifí y el girasol, y se cultiva sin la intervención de productos fitosanitarios, aseguró el medio.

«Puede comprar el yacon en su estructura parecida a una pera, incluso se puede comer cocida y se mantiene firme. Mientras más tiempo conserve el yacon, más sabor a fruta tendrá. Incluso puede comerse crudo», dijo el productor Leo Henckens.

Para revelar la yacon al público en general, Henckens espera 26 mil euros de parte del País Plus, un programa de financiación del gobierno flamenco y la provincia de Limburgo. Junto con el municipio de Kinrooi y Acrópolis, un parque empresarial para la innovación agrícola y hortícola, había un total de 40.000 euros invertidos para activar el yacon en el mercado.

Con este apoyo, los socios han inventado un lema que reza: Tasty Yacon para llevar la nueva verdura a la cocina flamenca. Además, se diseñó un logotipo y un sitio web en el que se pueden encontrar varias recetas con el vegetal de raíz. «El yacon es muy sabroso en carpacho, en sopa y en un plato de wok, pero, también sabe rico con ginebra y pepinillos», dice Henckens

Las verduras nuevas ya se pueden comprar en algunos supermercados de Limburgo. El Tasty Yacon ha estado disponible desde el martes en los supermercados Carrefour de Maaseik, Alken, Maasmechelen, Opglabbeek y Kessel-Lo. Los socios esperan que las nuevas verduras se recojan rápidamente en el resto de Flandes.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com