Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuide su cuerpo y su bolsillo con estos alimentos

Cuide su cuerpo y su bolsillo con estos alimentos

Aunque usted no lo crea, los alimentos de menor precio muchas veces son los que más nutrientes le aportan a su organismo, y es que por lo general estos productos son de origen natural y no procesado como muchos otros, reduciendo significativamente su precio.

Si está buscando tener una alimentación más saludable sin afectar su bolsillo, preste atención a los siguientes consejos:

Zanahorias

Comer zanahorias, en especial si están cocidas, puede disminuir el riesgo de cáncer, mantener la piel saludable y cuidar la vista. También pueden protegerle contra la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

En cuanto a su compra, olvídese de las mini zanahorias, son la misma verdura cortada, pelada y envasada, en su lugar, compre zanahorias a granel por la mitad del precio.

Yogur natural bajo en grasa

Según investigaciones recientes, el calcio que contiene el yogur ayuda a mantener sus huesos saludables, y las bacterias beneficiosas probióticos de este lácteo le pueden ayudar a bajar de peso y a subir el ánimo.

El yogur griego tiene más proteínas, pero es más costoso y tiene menos calcio.

Compre recipientes de yogur de 32 onzas, de esta manera ahorrará un 25 % en comparación con los envases individuales pequeños. Asimismo, olvídese de los yogures con sabor, muchos contienen demasiada azúcar y no son tan saludables, en su lugar, opte por añadirle frutas frescas.

Requesón

Las proteínas del requesón, el cual tiene, en una porción, más de un 50 % de la ingesta proteica diaria, protegen sus músculos a medida que envejece. Este alimento también ayuda a mantener sus huesos fuertes y saludables.

Escoja mejor los que tienen 1 o 2 % de grasa en vez de los que no tienen grasa, y compre los que no tienen sodio si está vigilando su consumo de sal.

Guisantes congelados

Son económicos, muy fáciles de preparar y ofrecen una gran variedad de nutrientes esenciales en un paquete dulce y económico. La fibra de los guisantes le ayudará a disminuir los niveles de colesterol y hasta a protegerle contra el cáncer colorrectal.

Al congelarlos, el sabor de los guisantes se preserva, al igual que su contenido nutricional, por lo tanto, evite los guisantes frescos a menos que vayas a cocinarlos de inmediato.

Frijoles negros

Este alimento puede reducir el colesterol, la presión arterial y el riesgo sufrir enfermedades cardíacas. Los frijoles negros también ayudan a encoger su cintura y le satisfacen por más tiempo.

Los frijoles secos tienen más valor nutritivo que otros alimentos. Asimismo, los frijoles enlatados, en especial los de marca genérica, son una alternativa barata y conveniente. Enjuáguelos para deshacerse de la sal antes de cocinarlos.

Papas Russet

Las papas son más nutritivas que la mayoría de los demás vegetales. Contienen más potasio que las bananas, y su fibra protege el sistema digestivo, ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y a controlar los niveles de azúcar en la sangre, además le mantiene satisfecho.

Prepárelas en el microondas, al vapor o aselas sin pelar para aprovechar todos sus nutrientes.

Arroz integral

Los granos integrales ricos en vitaminas pueden protegerle contra las enfermedades cardíacas, la diabetes y algunos tipos de cáncer. También parecen ayudar a seguir una buena dieta, pues se necesitan menos calorías para satisfacerle.

No compre el arroz integral más costoso, pues generalmente contiene altos niveles de sodio. Opte mejor por sacos de arroz integral que puede cocinar en grandes cantidades y luego congelar en porciones más pequeñas.

Con información de aarp.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com