Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuide la salud ocular de sus hijos en edad escolar

Cuide la salud ocular de sus hijos en edad escolar

No es común que los padres den demasiada importancia a los exámenes oculares de sus hijos en edad escolar. Sin embargo, esto puede ser un gran error. Realizarlos da una idea sobre la evolución, los valores y el estado de los órganos correspondientes, que pueden tener influencia directa en el desempeño académico de los niños. El encargado de hacer dicha evaluación es el pediatra o el oftalmólogo, explica el portal mejorconsalud.com. No obstante, todos los que tengan hijos en edad escolar deben estar atentos para la detección de posibles enfermedades o padecimientos de la vista.

El periodo escolar indica el comienzo formal de la educación y también el inicio de un uso intensificado de la vista. Actividades como leer, escribir y dibujar se harán de forma muy recurrente y controlada. En ocasiones, las dificultades de aprendizaje en los niños se deben a complicaciones no diagnosticadas de la visión que los adultos ignoran. Así, los padres y profesores tienen en sus manos el futuro psicológico, laboral y sanitario de los más pequeños de la casa.

Si se detecta un fallo de visión en la niñez es muy sencillo de corregir, sobre todo cuando todavía se está en edad escolar. La realidad es que muchos de los problemas oculares se desarrollan levemente a edad temprana y el hecho de no detectarlos a tiempo genera graves inconvenientes a medio y largo plazo.

Además, el agravante de este tipo de padecimientos es que casi todos son degenerativos. La vigilancia y la prevención de los padres pueden influir decisivamente entre el uso temporal de lentes correctivos o una intervención quirúrgica en la madurez. Los problemas en los ojos desfavorecen el proceso educativo de los hijos y disminuyen su capacidad competitiva en un mundo en el que las habilidades y la rapidez son sinónimo de éxito.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com