Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuide a sus hijos en las piscinas

Cuide a sus hijos en las piscinas

Las vacaciones de verano están muy cerca y uno de los planes favoritos de la mayoría de las familias con niños pequeños es pasar el día en la piscina. Esta es una excelente opción, siempre que los padres tomen las medidas pertinentes para evitar accidentes, que en muchos casos pueden desembocar en un trágico final. De hecho, las cifras publicadas en el primer Informe Nacional de Ahogamientos de Menores, en España, son alarmantes, con una tasa de 117 ahogamientos de niños en entornos acuáticos en los últimos cinco años, el 58% producido en piscinas.

Los más pequeños son quienes sufren las peores consecuencias de la que es ya segunda causa de muerte infantil en España y tercera en el mundo. Aunque hay una conciencia cada vez mayor de la necesidad de extremar la cautela y reducir la cifra de accidentes en este entorno, sigue haciendo falta más para que se traduzca en unos mejores resultados, explica el medio español abc.es. Es por ello que hoy le traemos algunos consejos para pasar el verano en familia.

1. Asegúrese de que cuente con la presencia de un socorrista en cualquier entorno acuático y que la piscina esté protegida con un cercado perimetral que impida a los niños llegar solos al agua. Además, los expertos de la campaña «Ojo peque al agua» recomiendan extremar el cuidado en las piscinas inflables, peligrosas por la falsa sensación de seguridad que producen.

2. No deje a cargo de la vigilancia a niños mayores.

3. Se recomienda el uso de chalecos salvavidas que el de flotadores.

4. No confíe en la capacidad de sus hijos para nadar, ya que, aunque sepan hacerlo, se cansan más rápido que un adulto y corren el riesgo de hundirse.

5. Deje a un lado su teléfono inteligente, porque son una distracción.

Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com