Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuide a sus hijos en entornos acuáticos durante estas vacaciones

Cuide a sus hijos en entornos acuáticos durante estas vacaciones

Una noticia publicada en el medio español abc.es ha despertado la alerta, y es que se han producido alrededor de 117 ahogamientos en entornos acuáticos desde el 1 de enero del año 2013 al 14 de junio del presente año en España, de acuerdo con el Primer Informe Nacional de Ahogamientos de Menores. La comunidad de Andalucía ha sido la más afectada, con 27 decesos registrados, seguida por Cataluña con 19 y Valencia con 18 fallecimientos. El análisis ha sido realizado por la Escuela Segoviana de Socorrismo y por la empresa Abrisud dentro de la VII Campaña de Seguridad Infantil que llevan a cabo para prevenir accidentes en playas y piscinas.

Por tipo de instalación se puede destacar que el 58% de los ahogamientos infantiles en el último lustro han ocurrido en piscinas, seguidos por los fallecimientos embalses o ríos (31%) y playas (9%). De los 2.386 incidentes acuáticos ocurridos en los últimos 5 años, un 66% ocurrió en espacios sin vigilancia, principalmente en piscinas privadas. Y, por perfil de edad, son los niños de 2 a 4 años los más afectados seguidos por la franja de edad de niños de 6 a 8 años. En 3ª posición se registran los ahogamientos sufridos por adolescentes con edades comprendidas entre 16 y 17 años.

Los ahogamientos de menores ocurridos este año se han incrementado un 62% respecto a las cifras registradas el año anterior en estas mismas fechas. Son ya 13 accidentes mortales de menores. Del total de ahogados la mitad ha tenido lugar en piscinas, dos fallecimientos ocurrieron en playas, dos en albercas y otros dos en ríos.

La recogida de datos es vital para poder realizar políticas de prevención efectivas. La Escuela Segoviana de Socorrismo realiza esta labor desde el año 2013 y ha unido sus investigaciones a las llevadas a cabo en los últimos tres años por la empresa líder en cubiertas de piscina, Abrisud, para realizar un exhaustivo informe sobre los ahogamientos en España.

Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com