Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuide a sus hijos adolescentes de la influencia del alcohol

Cuide a sus hijos adolescentes de la influencia del alcohol

Una nueva investigación ha revelado que el consumo excesivo de alcohol durante la adolescencia afina las áreas del cerebro en desarrollo, informó el Daily Mail. Los adolescentes que beben mucho o sufren borracheras reducen el tejido cerebral en las regiones asociadas con la razón, la lógica, la resolución de problemas, la planificación y la memoria, explica el estudio.

Los investigadores creen que beber grandes cantidades de alcohol mientras el cerebro está madurando puede dañar de manera permanente el sistema nervioso de una persona y aumentar su riesgo de alcoholismo.

«La adolescencia es un momento en el que el cerebro todavía madura, incluyendo no sólo en desarrollo biológico, sino también la maduración de los comportamientos psicosociales. Estas alteraciones cerebrales, como resultado del consumo excesivo de alcohol durante la adolescencia y la edad adulta, podrían aumentar el riesgo de desarrollar un trastorno por consumo más adelante en la vida», dijo la autora del estudio, Anita Cservenka, de la Universidad Estatal de Oregón.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los efectos de la ebriedad y el consumo intensivo de alcohol en adolescentes y adultos jóvenes en su estructura cerebral. Los resultados revelaron que estos bebedores tienen un tejido cerebral más delgado, en el área asociada con la razón, la lógica, la resolución de problemas, la planificación y la memoria.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com