Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuide a su hijo adolescente del consumo de cannabis

Cuide a su hijo adolescente del consumo de cannabis

Los adolescentes que regularmente consumen alcohol o fuman cannabis tienen menos probabilidades de disfrutar de la vida como un adulto felizmente casado, sugiere una investigación reciente. Asimismo, ponen en jaque sus posibilidades de obtener un título, tener una carrera bien remunerada e incluso tener un trabajo a tiempo completo, informó el Daily Mail. Los hallazgos, denominados «importantes», describen la creencia común de que los jóvenes terminarán desmotivados si usan cualquier sustancia estimulante durante la adolescencia.

Una gran cantidad de investigaciones han demostrado que las sustancias pueden afectar el desarrollo de los adultos jóvenes, sin embargo, se sabe muy poco sobre cómo afecta a los adultos. El nuevo estudio destaca que el consumo excesivo de alcohol o de cannabis tiene un efecto perjudicial y duradero, incluso décadas después.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Connecticut rastrearon el efecto del consumo adolescente de alcohol y marihuana en 1.165 adultos jóvenes. Cada participante comenzó el estudio cuando tenía 12 años, y luego fueron monitoreados cada dos años hasta que alcanzaron entre 25 y 34 años de edad. La mayoría de los voluntarios tenían un miembro alcohólico de la familia, lo que significa que tenían más probabilidades de beber ellos mismos.

La doctora Elizabeth Harari, investigadora principal, comentó: «La conciencia de los efectos potencialmente nocivos de la marihuana será importante para seguir adelante. Este estudio encontró que el uso de marihuana crónica en la adolescencia se asoció negativamente con el logro de importantes hitos del desarrollo en la edad adulta». El equipo de investigadores quería examinar el impacto del uso intensivo de las dos sustancias en el logro de los objetivos de la vida. Estos se definieron como el logro educativo, el empleo a tiempo completo, el matrimonio y el potencial económico social.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com