Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El paso de los años se ven bien marcados en la mujer, es por ello que hay que cuidar la piel mucho antes de iniciarse el proceso de envejecimiento
Cuidados de una mujer de 50 años (Parte I)

Cuidados de una mujer de 50 años (Parte I)

Cuando se llega a una edad madura, -más de 50 años-, son muchas las personas que se dejan de cuidar la piel, pensando, "¿y ya para qué?", y luego se preguntan por qué presentan picazón, infecciones u afecciones dermatológicas, reacciones alérgicas a medicamentos, aparte de uno que otro problema estético, como la aparición de manchas.

Cuidados de la piel
La higiene del cuerpo comienza por darse un buen baño con un jabón de pH neutro (los que usualmente recomiendan los dermatólogos) que, además de eliminar impurezas en la piel, la hidrata.

La piel también debe secarse muy bien, haciendo énfasis en las zonas de pliegues e ingle, axilas, y debajo de las mamas, para evitar irritaciones o infecciones causados por hongos por exceso de humedad. Luego de cada baño, la aplicación de una loción humectante favorece su hidratación, lo que ayuda a prevenir y a aliviar la resequedad y la aspereza.

Y si tiene oportunidad de visitar un spa, los baños de vapor son ideales para la eliminación de toxinas e impurezas. Por cuanto el cuerpo elimina mucho líquido en el proceso, es indispensable beber grandes cantidades de agua. Aunque los saunas son muy saludables, es contraindicado para personas con problemas vasculares.

Con el pasar de los años, la piel se va volviendo más sensible, por lo que es aconsejable evitar vestir atuendos irritantes confeccionados con poliéster o lana. Evite también el alcohol y el tabaco.

Fuente: www.belleza-natural.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com