Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con los edulcorantes artificiales

Cuidado con los edulcorantes artificiales

Actualmente la industria de los alimentos procesados y los avances médicos nos bombardean con imágenes de cuerpos perfectos, advertencias para cuidar la figura, dietas milagrosas, entre otras cosas que nos hacen más compleja la tarea de decidir qué es lo más saludable para nuestro cuerpo.

Entre las adiciones actuales y más populares se encuentra el azúcar, su forma de consumo, la cantidad y sobre todo la calidad de lo que estamos ingiriendo. Conozcamos algunas realidades que estamos ignorando sobre este alimento.

Los edulcorantes artificiales o sustitutos de azúcar, no proporcionan ningún nutriente, pero tampoco elevan la cantidad de glucosa en la sangre. Lo cual es ventajoso tanto para personas diabéticas como para quienes buscan cuidar su peso.

Investigadores de la Universidad de Manitoba, en Winnipeg, Canadá, se encaminaron en la misión de confirmar si el consumo de endulzantes artificiales en efecto nos ayuda a controlar nuestro peso, como muchos de ellos afirman. Estos se componen de sustancias como el aspartamo, la sucralosa y el esteviósido, presentes en marcas como Splenda y Canderel.

De acuerdo con el estudiopublicado en el Canadian Medical AssociationJournal tomar esta clase de edulcorantes tiene el efecto opuesto. La evidencia demostró que la ingesta rutinaria de edulcorantes artificiales está asociada con un incremento en el índice de masa corporal y con un mayor riesgo de padecer enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

La conclusión la tiene usted y está en su conciencia darle calidad a su manera de comer. El azúcar no es necesaria en nuestro organismo y existen formas naturales de endulzarnos como por ejemplo las hojas de stevia.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com