Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con las lesiones en los pies

Cuidado con las lesiones en los pies

Las lesiones en los pies por caminatas largas, sobretodo en terrenos irregulares, pueden ser una molestia recurrente en algunas personas, que si no se tratan debidamente, desencadenan otras complicaciones y hasta infecciones.

Los padecimientos más comunes en los pies lesionados son las ampollas, metatarsalgias y erosiones . Estas pueden surgir a causa de la utilización de calzados rígidos y apretados, pero también por invertir largos lapsos de tiempo caminando. En el caso de las personas diabéticas es sumamente importante cuidar este tipo de detalles para evitar dolencias de gravedad.

Caminar, como medio de traslado entre sitios, debe conllevar a un mayor cuidado de los pies, utilizando medias cómodas y sin costuras incomodas, así como calzados flexibles que no ejerzan presión.

El uso de plantillas acolchonadas en las suelas de los calzados puede ser una medida efectiva para amortiguar el peso del cuerpo y el impacto al caminar. Fortalecer la piel de los pies con cremas hidratantes también puede ser de gran beneficio para su cuidado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.