Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con la falta de vitamina D

Cuidado con la falta de vitamina D

Aunque existe la creencia que la vitamina D, está presente en algunos alimentos como la leche y por ende se sienten seguros de tener altos niveles de esta vitamina en el cuerpo, pues les contamos que están incurriendo en un error.

La vitamina D a diferencia de otras, no es una vitamina normal, realmente es una hormona esteroide y el cuerpo humano está diseñado para obtenerla principalmente a través de la exposición al sol, no por medio de la alimentación.

La única forma de tener la certeza de que se tiene deficiencia de vitamina D es por medio de una prueba de sangre. Sin embargo, hay algunos signos y síntomas que debe tener en cuenta, porque si los ha presentado frecuentemente deberá someterse a una prueba para medir sus niveles de vitamina D.

1. Piel oscura. Si es una persona con un tono de piel oscura tiene mayor riesgo que presentar niveles bajos de vitamina D, ya que el tiempo de exposición al sol deberá ser 10 veces mayor a una persona con piel clara si quiere obtener vitamina D.

2. Sensación de tristeza. La serotonina, la hormona cerebral que se asocia con el estado de ánimo, aumenta con la exposición a la luz brillante y disminuye con la poca exposición al sol.

3. Personas entre 50 años o más. al envejecer nuestra piel no produce tanta vitamina D como respuesta a la exposición al sol. Al mismo tiempo, los riñones se vuelven menos eficientes para convertir la vitamina D a la forma utilizada por nuestro cuerpo.

4. Sobrepeso, obesidad o aumento de masa muscular. la vitamina D por ser parecida a las hormonas, es soluble en grasa, si usted tiene sobrepeso o está obeso, es muy probable que necesite más vitamina D que una persona más delgada.

5. Dolor en los huesos. muchas personas que van al doctor por sufrir dolores, especialmente en combinación con fatiga, terminan con diagnósticos erróneos como fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

6. Le suda la cabeza. es un signo muy común que todos los médicos detectan, tras preguntar a los pacientes si generalmente presentan este síntoma. Incluso en los recién nacidos es común la baja de ciertos niveles de vitamina D.

7. Problemas estomacales. es posible que al presentar problemas de tipo digestivos sea complicado absorberla, personas con enfermedad de Crohn, Celíacos, enfermedad inflamatoria intestinal entre otras, sufren de ausencia de vitamina D.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com