Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado al depilarse con cera caliente

Cuidado al depilarse con cera caliente

Algunas mujeres sufren al momento de depilarse o afeitarse, ya sea las piernas, las axilas y la llamada línea del bikini y por supuesto toda su zona íntima, esto debido a que algunas prefieren hacerlo con hojillas, otras con máquinas depiladoras, otras con cremas y hay aquellas que usan la cera caliente, pero esta última opción pude dejarte algunas consecuencias molestas, no obstante no es una alternativa descartable.

1. Irritación: entre las reacciones más visibles de depilarte con cera, está la irritación de la piel, especialmente si eres sensible, por ello, un consejo para evitarla, es usar ropa holgada y lo suficientemente cómoda tras el depilado.

2. Heridas: quitarte el vello desde la raíz ciertamente es algo muy doloroso, al hacer esto, se crean mini heridas en la superficie. Por eso, es importante que mejores la higiene de la zona para evitar pequeñas infecciones.

3. Infecciones: tomando en cuenta el punto anterior, al depilar la zona del bikini, te puede hacer más vulnerable a "contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual o bacterias", así lo explica la Dra. Jessica Krant del Centro Médico SUNY Downstate de Nueva York.

4. Quemaduras: siempre es importante contar con ayuda o la experiencia suficiente para el uso de la cera, puesto que si está demasiado caliente, puedes generarte una quemadura de 1er y hasta segundo grado. Por ello toma todas las consideraciones si eres de las chicas que usa cera, ya que evitarás problemas a futuro.

Con información de ActitudFem.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.