Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuida tus uñas

Cuida tus uñas

Se puede decir que las uñas son parte de la carta de presentación de toda persona, bien sea hombre o mujer, ya que tener las uñas en mal estado puede ser una señal de descuido y te resta un poco de atractivo.

Tener uñas débiles y quebradizas puede ser un síntoma de mala alimentación. Sin embargo, aunque te alimentes balanceadamente, y consumas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesite, puedes estar haciendo algunas cosas que afectan el crecimiento y buen mantenimiento de tus uñas.

El contacto prolongado con agua y jabones fuertes debilita las uñas; por lo que se recomienda secar bien las manos luego de lavarlas y colocar una crema humectante de manos inmediatamente; así como usar guantes de goma para las labores del hogar como fregar los platos, lavar ropa a mano, trabajar la jardinería, etcétera.

Morder las uñas o tenerlas en la boca también es un mal hábito que suelen tener las personas cuando están muy impacientes o estresadas. Esto por supuesto las daña, así que lo mejor es no hacerlo.

Lo ideal es mantener una rutina al menos semanal, donde al realizar la manicura, se coloquen cremas especiales o se den masajes a las uñas con aceite de oliva para hidratarlas, limarlas para evitar grietas en los bordes; y al momento de pintarlas, poner como base un brillo fortificante. Además, para quitar la pintura es preferible usar quita esmaltes que no contengan acetona.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.