Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuida tu figura con una suculenta ensalada de lechuga y aguacate

Cuida tu figura con una suculenta ensalada de lechuga y aguacate

El consumo de verduras siempre ha estado relacionado con una buena alimentación. Es por ello que, cuando decidimos hacer dieta, lo primero en lo que pensamos es en comer verde. Sin embargo, esto no siempre nos suena atractivo.

Lo cierto es que resulta un tanto complicado sentirse satisfecho con un poco de lechuga. Pero, también hay que tomar en cuenta que, por extraño que parezca, la preparación de ensaladas puede ser todo un arte. Si decidiste comenzar un régimen para bajar de peso, debes saber que existen muchas maneras de alimentarte bien, sin dejar de consentir a tu paladar. Una de ellas es la ensalada de lechuga y aguacate.

El aguacate es un fruto que proviene de un árbol llamado Persea Americana, cuyo origen proviene de México. Su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado en América Central y del Sur. En Venezuela es un fruto típico que se cultiva en zonas que tengan climas tropicales, ya que la humedad excesiva y bajas temperaturas no permiten su producción.

Nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; sino que, además, se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de enfermedades como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.

Es por ello que hoy te enseñamos cómo disfrutar de sus beneficios.

Ingredientes:
Para la ensalada:
1 aguacate maduro.
1 lechuga romana.
1 ½ taza de pan picado en cubitos.
½ taza de queso duro o parmesano rallado.

Para el aderezo:
¼ de taza de jugo de limón.
2 yemas de huevo.
1 cucharadita de mostaza.
1 cucharadita de salsa inglesa.
1 taza de aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta.

Preparación:
Lava bien la lechuga y ponla a remojar con un chorrito de vinagre durante 20 minutos. Luego, en una sartén con aceite de oliva, fríe el pan hasta tostarlo y colócalo en papel absorbente. Entre tanto, añade en la licuadora los ingredientes para el aderezo. Agrega sal, pimienta y azúcar al gusto. Ten paciencia al incluir el aceite en la mezcla, ya que se pueden cortar las yemas de huevo si lo haces con brusquedad.

Pon a escurrir la lechuga y trocéala al igual que el aguacate. Coloca ambos ingredientes en una fuente o recipiente, junto con los cubitos de pan. Incorpora el queso y vierte el aderezo. Mezcla bien. Finalmente, espolvorea un poco más de queso y sirve antes de que el pan se ablande.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.