Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio australiano asegura que luego de una operación de reconstrucción de rodilla, la mayoría de las personas que practicaban deportes no pueden volver a rendir como lo hacían antes de ir al quirófano
Cuesta abajo recuperación operación de rodillas

Cuesta abajo recuperación operación de rodillas

Investigadores australianos aseguran que la mitad de las personas que habrían sido operados de las rodillas, una tercera parte dejó de practicar deporte del todo y el resto que seguían activos no jugaban tan bien como antes, según reportaron a la revista American Journal of Sports Medicine.

Clare Ardern de la Universidad de La Trobe, en Victoria, Australia, quien dirigió el estudio, siguió junto a sus colegas a más de 300 hombres y mujeres durante dos y siete años. Los participantes habían jugado a fútbol australiano, a baloncesto, a "netball" (un deporte femenino parecido al baloncesto) o al fútbol antes de ser operados.

Unos 39 meses después de la operación, 208 de 314 seguían jugando, dijeron los investigadores. De los 208, 68 dijeron jugar a un menor nivel que antes de la lesión y 140 informaron que lo hacían más o menos igual. Los otros 106, o dejaron de practicar un deporte o no terminaron el estudio.

"Aunque casi todos volvieron a practicar algún tipo de deporte, no jugaron de manera continua durante muchos años después de la operación", dijo Ardern a Reuters Health.

También destacó que podría haber otros motivos por los que la gente deja de practicar deporte, como el temor a volver a lesionarse o una menor confianza en su rendimiento. De las 196 personas que jugaban deportes competitivos antes de la lesión, 91 volvieron a su deporte competitivo.

Fuente: Reuters Health, extraída de la revista "American Journal of Sports Medicine".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.