Casi siempre nos detenemos en las partes más habituales que suelen incluir en rutinas estándar de los gimnasios.
Estas partes que no se trabajan son las que no se consideran importantes por no desarrollar rápidamente la evolución de su fortalecimiento, pero hay que tener en cuenta que estos pequeños grupos musculares son necesarios a la hora de conseguir un perfecto desarrollo de la actividad deportiva, porque forman parte de un todo y por ello es necesario que los trabajemos.
Antebrazos. Aunque se trabajan de forma indirecta al realizar otros ejercicios, no es suficiente, porque es necesario que esta zona tenga potencia para así poder responder mejor en ejercicios en los que los brazos son una herramienta fundamental para su ejecución.
El redondo mayor. Es muy sencillo de trabajar por lo que poca intensidad basta. Su correcto estado será necesario para conseguir una alineación perfecta de los hombros, y concretamente de los omóplatos.
Cuello y las piernas. Bastará con sencillos ejercicios para mantener los músculos tonificados y conseguir que los hombros estén perfectamente alineados, nos ayudará a conseguir un cuello fuerte y en perfectas condiciones para así eliminar tensiones en esta parte.