Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuba recibió validación de la OMS

Cuba recibió validación de la OMS

Cuba se convirtió este 30 de junio de 2015, en el primer país del mundo en recibir la validación de la Organización Mundial de la Salud por haber eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis, según reseña The Associated Press.

Margaret Chan, directora general de la OMS, calificó la eliminación del virus como uno de los mayores logros posibles en la salud pública y un paso importante hacia una generación libre de sida.

La OMS comenzó en 2010 a trabajar con Cuba y otros países del continente para alcanzar estas metas a través de un plan que buscaba asegurar el acceso temprano a la atención prenatal, las pruebas para detectar el VIH y la sífilis para las embarazadas y sus parejas y la sustitución de la lactancia materna para aquellas mujeres que daban positivo.

La transmisión de madre a hijo de estas enfermedades se considera eliminada cuando las tasas de infección llegan a niveles tan bajos que ya dejan de ser problemas de salud pública. En el caso del VIH, el parámetro es menos de dos bebés de cada 100 nacidos de mujeres con VIH. En el caso de la sífilis, la eliminación se define como menos de un caso por cada 2.000 nacidos vivos.

El ministro cubano de Salud Pública Roberto Morales dijo que la validación constituye un alto reconocimiento al sistema nacional de salud cubano.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.