Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuba espera romper récord de turistas para finales de año

Cuba espera romper récord de turistas para finales de año

La ciudad de Varadero en Cuba, espera alcanzar el récord de 1,6 millones de turistas al cierre de 2017, después de haber experimentado un buen arranque de la temporada alta durante este mes.

En estos momentos, Varadero, el destino de sol y playa más visitado de Cuba, a unos 150 kilómetros de La Habana, tiene una media de unos 20.000 clientes diarios, afirmó a los medios la delegada del Ministerio de Turismo de la provincia de Matanzas, Ivis Fernández.

Varadero ha recibido en lo que va de año 1,4 millones de turistas, sobrepasando la cifra del total de visitantes del año pasado, lo que muestra que el destino ya se ha recuperado tras el paso del huracán Irma.

«Esperamos celebrar fin de año con más de 34.000 clientes en Varadero», indicó a EFE la responsable de Turismo de la provincia de Matanzas, donde se ubica Varadero.

El principal mercado para Varadero es el canadiense, que ocupa en torno al 35 % de la cuota, aunque también crece el número de turistas de Alemania, Rusia, España e Italia.

Con más de 20.500 habitaciones disponibles, Varadero espera sumar 3.000 más para el próximo año, con la construcción de un nuevo hotel y la ampliación de otros ya existentes.

El turismo se ha convertido en una de las fuentes más estables de entrada de divisas para Cuba, y este año se espera que el número de visitantes supere los 4,7 millones. No obstante, se espera una reducción en el número de visitantes estadounidenses a la isla, pues el Gobierno de Donald Trump identificó a Cuba como un destino no seguro, al mismo tiempo que impuso nuevas restricciones a los viajes individuales.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com