Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuba busca recuperarse con el turismo tras huracán Irma

Cuba busca recuperarse con el turismo tras huracán Irma

Después del paso feroz de Irma, el huracán que azotó sus principales polos turísticos, las instalaciones hoteleras de Cuba están ya recuperadas para el inicio de la temporada alta durante noviembre.

El ministro de Turismo del país, Manuel Marrero, visitó Toronto y Montreal para convencer a turoperadoras y agencias de viajes del buen estado de su infraestructura turística. Asimismo, Julie Forcier, representante de Transat, con base en Montreal, afirmó a EFE que «ya todo está bien. Los cubanos tienen mucha experiencia y se recuperan muy rápido de estas situaciones. Además el turismo es una fuente de ingresos muy importante».

Además de los numerosos daños materiales, Irma, el peor huracán que golpeó la isla en 80 años, provocó una caída del 50 % en la llegada de turistas en septiembre, pues hubo miles de cancelaciones de viaje.

Forcier, que participaba en un recorrido por instalaciones de la cadena Cubanacán por la isla, aseguró que Cuba es el destino predilecto de los canadienses que buscan en invierno el sol caribeño, pero que además, aprecian el buen trato que reciben en la isla.

Las playas paradisiacas de la cayería norte (los cayos Santa María, Coco y Guillermo), los más castigados por Irma, están entre las favoritas de los canadienses, aunque en otros polos menos masificados como Santa Lucía, en la provincia de Camagüey (a unos 650 kilómetros de La Habana), el 70 % de los casi 300.000 turistas que recibe anualmente son canadienses.

Para Mary Fahey, de Ottawa, Canadá, Santa Lucía es su segundo hogar, puesto que ella y su marido se han hospedado 23 veces en el mismo complejo de ese polo, que visitan hasta tres veces al año.

A 120 kilómetros, en la ciudad patrimonial de Camagüey, donde los estadounidenses representan el 60 % de las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad, «se ha notado en las últimas semanas un declive en la llegada de estos visitantes, aunque poco a poco se van recuperando», contó a EFE Juan José Díaz, director general de los hoteles de Cubanacán en el casco histórico de esa ciudad.

«Cuando hablas con los clientes estadounidenses, te das cuenta de que se van de aquí con un nivel de satisfacción muy alto. Disfrutan mucho las visitas culturales y los programas de contacto con el pueblo cubano que realizan», explicó.

La isla, espera superar este año los 4,7 millones de visitantes y mantener el turismo como una de sus principales fuentes de ingresos.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com