Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro verdades sobre nutrición deportiva

Cuatro verdades sobre nutrición deportiva

El mundo del ejercicio es tan amplio y contiene tanta información, que muchas veces las personas tienden a creer en mitos de gimnasio y peor aún, a ejercitarse en función a ello, ocasionando desgastes físicos y otras consecuencias; lo mismo pasa con la nutrición.

Si bien ya existe mucha información sobre este tema, el día de hoy conocerá algunas verdades sobre la misma, pero específicamente la nutrición en deportistas o que practiquen alguna actividad física de manera constante.

1. El 50 % del rendimiento y composición corporal del deportista es la alimentación; y aunque existen personas que indican que es el 80% o el 70% no es así. Lo ideal es tener un equilibrio entre lo que practica y su alimentación.

2. Los nutrientes son lo importante, no las calorías; es totalmente cierto que un especialista en nutrición calculara sus calorías. Sin embargo; incluir todos los nutrientes es vital, pues no querrá enfermarse o lesionarse.

3. No siempre necesitará de una bebida deportiva; eso se refiere a aquellos que no realizan ni 10 minutos de ejercicio y proceden a tomarse un Gatorade (por ejemplo) cuando realmente no lo necesitan. A menos que haga 60 minutos de cualquier entrenamiento de alta intensidad o a temperaturas muy altas donde se pierda electrolitos, no es necesario ingerir este tipo de líquidos.

4. Los carbohidratos son el principal combustible; no debe eliminar estos macronutrientes si desea rendir al 100%, recuerde que es el principal combustible que utiliza el cuerpo para actividades deportivas sumamente intensas, además le permitirá tener más fuerza.

Con información de Stefyactiva.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com