Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro tazas de café podrían ser la clave para una vida más larga

Cuatro tazas de café podrían ser la clave para una vida más larga

Un importante estudio español sugiere que beber cuatro tazas de café al día podría reducir las posibilidades de una muerte temprana. Investigaciones sobre 20.000 personas de mediana edad descubrieron que quienes tomaban café regularmente tenían tasas de mortalidad casi dos tercios más bajas que quienes no bebían, informó el National Post.

Estudios anteriores encontraron que el café puede mejorar la función del hígado, reducir la inflamación y aumentar el sistema inmunológico. El estudio sugiere que podría reducir la posibilidad de muerte temprana de todas las causas en hasta dos tercios. Las dos tazas se asociaron con una caída del 22% en la mortalidad, aumentando a 30% entre los pacientes mayores en el estudio. Y aquellos que bebían cuatro tazas tenían un 64% menos riesgo de muerte, en comparación con aquellos que nunca o raras veces consumían café.

El estudio fue observacional, por lo que no pudo demostrar que cantidades abundantes de café fueron la causa de la mejoría. Sin embargo se hace eco de los hallazgos de la investigación estadounidense, que sugiere que tres tazas al día podrían prolongar significativamente la vida.

El café contiene una serie de compuestos, incluyendo cafeína, diterpenos y antioxidantes, y los científicos creen que algunos de estos tienen un impacto protector en el cuerpo. Algunos estudios han encontrado beneficios similares entre aquellos que beben versiones descafeinadas. La investigación española, presentada en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona, involucró a 19.986 personas que fueron rastreadas durante un promedio de 10 años.

Con información de National Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com