Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro remedios naturales contra las erupciones infantiles

Cuatro remedios naturales contra las erupciones infantiles

La piel de los niños, especialmente cuando son recién nacidos, suele ser muy delicada, ya que se está enfrentando a un ambiente totalmente nuevo y, sin duda, diferente al que está acostumbrado. Existen muchas razones por las cuales aparecen erupciones o sarpullidos en la piel de los pequeños en sus distintas etapas de desarrollo, pero las más comunes se deben a microorganismos ambientales, alergias al clima o algún producto externo, como: hongos, pelos de animales, entre otros.

Algunos de los remedios más conocidos y sin duda recomendables son:

1. El vinagre de manzana: con tan solo mojar una pequeña mota de algodón y aplicar sobre el área afectada tres veces al día (como mínimo) obtendrá una gran mejoría.

2. Maizena o avena: productos que puede encontrar en cualquier supermercado, deberá aplicarlo en las partes donde el niño presente salpullidos o irritación. Luego de esto es recomendable mantenerlo con ropa ligera, preferiblemente de algodón.

3. Aloe vera: conocido por sus grandes propiedades para la piel, sin duda no podía pasar por alto en esta lista, este permitirá suavizar la piel y sobre todo hidratarla.

4. Manzanilla: prepare un poco de té, espere unos minutos para que enfríe y posteriormente agregue pequeños toques sobre la zona requerida, también se pueden realizar baños con el líquido.

Lo natural siempre será bien visto. Sin embargo, se recomienda que si sus hijos presentan erupciones mucho más fuertes, acompañadas con fiebres u otro malestar poco comunes deberá acudir rápidamente al médico.

Con información de Vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com