Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro razones para comer carnes rojas

Cuatro razones para comer carnes rojas

Generalmente a este tipo de carnes se les relaciona con enfermedades cardiacas, la obesidad, altos niveles de colesterol e incluso algunos tipos de cáncer. Sin embargo, estas afirmaciones pueden volverse realidad solo con ciertos comportamientos poco usuales en el consumo de este alimento y no en un consumo controlado, que por el contrario, es sumamente beneficioso.

Por ser una gran fuente de vitaminas y minerales, no es recomendable dejar a las carnes rojas fuera de su dieta, si quiere saber más, preste atención a los siguientes beneficios que le aporta esta comida:

1. Una pequeña porción de carne roja suministra aproximadamente la mitad de la proteína que necesita un adulto promedio en una dieta diaria. Además, contiene todos los aminoácidos necesarios para construir musculo y tejido de reparación.

2. La carne roja magra aporta una buena cantidad de hierro, dependiendo del corte de carne, y contiene una forma de hierro más fácilmente absorbida que el que tienen los alimentos a base de plantas.

Asimismo, añadir carne roja en la dieta una o dos veces a la semana puede ayudar a consumir la cantidad de hierro que el cuerpo necesita para que los glóbulos rojos de la sangre transporten el oxígeno suficiente a todas las otras partes de su cuerpo.

3. Proporciona una buena dosis de zinc, el cual ayuda a construir masa muscular, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a promover un cerebro sano.

4. La carne roja magra contiene B12 para un sistema nervioso saludable y B6 para un sistema inmune fuerte. También contiene niacina, otra vitamina B que ayuda en la digestión, y riboflavina para una piel y ojos sanos.

Con información de Muyfitness.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com