Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro museos de México que debe conocer

Cuatro museos de México que debe conocer

México siempre ha sido reconocido por ser un país sumamente rico en cultura, paisajes increíbles y buena comida, sin embargo, la belleza arquitectónica también forma parte de sus atractivos.

Si pensaba que México era solo fiesta y picante, esta muy equivocado, de hecho, hay un cumulo de propuestas de arte en la ciudad, y a continuación le mostraremos cuatro de los mejores museos de su capital.

- Museo Memoria y Tolerancia: éste es relativamente reciente, pues abrió sus puertas en el año 2010. Básicamente busca de crear conciencia y apuntar a la memoria para que así las personas puedan lograr ser más tolerantes. De este modo se podrá disminuir los posibles conflictos entre los habitantes.

- Museo de Antropología: su estructura fue construida entre los años 1963 y 964. El mismo forma parte de la categoría nacional de arte, es decir, se trata de un bien nacional. Cuenta con 23 salas, donde se presentan temáticas variadas. Por otro lado, 12 salas conmemoran la historia prehispánica del país.

- Museo Nacional de Arte: el arte siempre será admirado por millones de personas, y en la ciudad de México no podía faltar uno de los mejores museos, el cual fue inaugurado en 1982.

Posee un espacio de 5.500 metros cuadrados, lo que permite un libre desplazamiento y gran disfrute para quienes lo visitan. Allí podrá encontrar más de 2.500 piezas artísticas, cabe destacar que las obras son desde la época colonial hasta el siglo XX.

- Museo Soumaya Plaza Carso: es uno de los museos más nuevos en la región. su inauguración fue en el 2011.

Es un lugar completamente cultural, donde percibirá grandes colecciones importantes de artistas como Salvador Dalí, Tintoretto y Auguste Rodín.

Si bien es cierto que en la actualidad existen más de 50 museos en México, los expuestos anteriormente se han considerado los más importantes, gracias a sus exhibiciones, los extraordinarios comentarios y también a sus numerosas visitas.

Con información de Lacuadrauniversitaria.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com