Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro ideas para preparar un delicioso porridge

Cuatro ideas para preparar un delicioso porridge

Frutos rojos, frutos secos, virutas de chocolate negro, fruta fresca, cacao en polvo, canela. A la receta base del tradicional «porridge», una preparación de origen británico, que en los últimos tiempos ha parecido sufrir un renacer como alternativa a la hora del desayuno, se le pueden añadir los ingredientes más diversos. Pero ¿cuál será el resultado final? La respuesta es: infinidad de variantes apetitosas como las cuatro que le proponemos hoy.

Ingredientes

-250 ml de agua o leche
-4 cucharadas grandes de copos de avena integral

Elaboración

- En una olla ponga a hervir el agua o la leche, agregue la avena y deje reducir el líquido, removiendo con una cuchara de madera, hasta obtener la textura de papilla deseada.
- Retire del fuego. Esta mezcla se puede guardar en la nevera o bien, tomar en caliente.

Variantes

Frutos rojos: una vez tenga la base del porridge añade fresas cortadas, frambuesas frescas, arándanos rojos, semillas de goji y unas avellanas tostadas sin piel. Puede coronar con un poquito de miel.

Plátano (cambur o banana), coco y dátiles: a la base tradicional agregue un plátano cortado en trocitos, dátiles secos sin hueso y cortados en láminas, coco rallado y anacardos (merey) crudos cortados.

Chocolate y arándanos: debe añadir una cucharada de postre de cacao en polvo 100% y mezclar con una cuchara. Después, añada arándanos azules frescos, moras naturales, trocitos de chocolate negro 80%, almendras tostadas con o sin piel a trozos, y canela en polvo.

Manzana, nueces y canela: en este caso agregue manzana rallada junto con nueces troceadas, unas pipas de calabaza y canela en polvo.

Con información de hola.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.