Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro ideas para aprovechar lo que sobre en la cocina

Cuatro ideas para aprovechar lo que sobre en la cocina

Estamos viviendo una época que desperdiciar algo de comida se considera un pecado. Por tal motivo, hoy le presentamos distintas opciones para utilizar esas sobras, ya sean del almuerzo o cena del día anterior, y que el resultado sea preparar una receta practica pero sobre todo deliciosa.

1. Con las sobras de pasta o de arroz se pueden elaborar unas torticas para la merienda o para acompañar el almuerzo. Solo se deben mezclar las sobras con media taza de leche, una cucharada de mantequilla, una cucharadita de vainilla (opcional), un huevo y una taza de harina de trigo. Al obtener la preparación, muy similar a la de las panquecas, se fríen en una sartén y listo.

2. Con las arepas que hayan quedado del desayuno o la cena puede hacer algo que le gustará a toda su familia. Para nadie es un secreto que no hay nada peor que una arepa recalentada, por eso esta receta es ideal para aprovecharlas. Abra la arepa a la mitad y mójela en leche. Luego se pasa por queso rallado, cuidando que éste se adhiera a la arepa. Por último, se fríen por ambos lados.

3. Las empanadas no pueden faltar entre las opciones, sean pequeñas tipo pasapalo o grandes para el desayuno, son perfectas para aprovechar las sobras de pollo o carne mechada. Prepare una masa igual que la de las arepas. Haga una bola, de acuerdo al tamaño que se deseen las empanadas y aplane formando un círculo. Coloque el pollo o la carne en el centro, doble el círculo de masa formando una media luna y cierre bien los bordes. Finalmente fría en aceite caliente.

4. Con carne sobrante, lo mejor es hacer unas deliciosas papas rellenas. Realice una salsa bechamel y sancoche las papas. Luego de pelarlas, se pican por la mitad y se vacía un poco el centro. Vuelva puré lo que se retire de la papa, mezcle con la carne y cúbralas con la salsa bechamel y el queso rallado. Hornee para derretir el queso.

Si le gusto estas ideas no dude en ponerlas en práctica y comparta la información con sus familiares o amigos.

Con información de Facilisimo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com