Estamos viviendo una época que desperdiciar algo de comida se considera un pecado. Por tal motivo, hoy le presentamos distintas opciones para utilizar esas sobras, ya sean del almuerzo o cena del día anterior, y que el resultado sea preparar una receta practica pero sobre todo deliciosa.
1. Con las sobras de pasta o de arroz se pueden elaborar unas torticas para la merienda o para acompañar el almuerzo. Solo se deben mezclar las sobras con media taza de leche, una cucharada de mantequilla, una cucharadita de vainilla (opcional), un huevo y una taza de harina de trigo. Al obtener la preparación, muy similar a la de las panquecas, se fríen en una sartén y listo.
2. Con las arepas que hayan quedado del desayuno o la cena puede hacer algo que le gustará a toda su familia. Para nadie es un secreto que no hay nada peor que una arepa recalentada, por eso esta receta es ideal para aprovecharlas. Abra la arepa a la mitad y mójela en leche. Luego se pasa por queso rallado, cuidando que éste se adhiera a la arepa. Por último, se fríen por ambos lados.
3. Las empanadas no pueden faltar entre las opciones, sean pequeñas tipo pasapalo o grandes para el desayuno, son perfectas para aprovechar las sobras de pollo o carne mechada. Prepare una masa igual que la de las arepas. Haga una bola, de acuerdo al tamaño que se deseen las empanadas y aplane formando un círculo. Coloque el pollo o la carne en el centro, doble el círculo de masa formando una media luna y cierre bien los bordes. Finalmente fría en aceite caliente.
4. Con carne sobrante, lo mejor es hacer unas deliciosas papas rellenas. Realice una salsa bechamel y sancoche las papas. Luego de pelarlas, se pican por la mitad y se vacía un poco el centro. Vuelva puré lo que se retire de la papa, mezcle con la carne y cúbralas con la salsa bechamel y el queso rallado. Hornee para derretir el queso.
Si le gusto estas ideas no dude en ponerlas en práctica y comparta la información con sus familiares o amigos.
Con información de Facilisimo.com