Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro herramientas sencillas para aprender las tablas de multiplicar

Cuatro herramientas sencillas para aprender las tablas de multiplicar

Desde tiempos anteriores aprender las famosas tablas de multiplicar ha sido un «tormento» para los niños; pero no siempre tiene que ser así. Conozca las herramientas claves para que el aprendizaje sea ameno y divertido de una forma sencilla:

Juegos interactivos, juegos de mesa: el internet es una poderosa herramienta que se tiene en la actualidad, utilícela como recurso para enseñar a sus hijos las tablas de multiplicar. Una manera bien interesante es a través de juegos interactivos o de mesa, pregunte a su pequeño sobre los personajes favoritos o el que prefiere que sea su acompañante en estas actividades, y proceda a conseguir lo que se requiere en un buscador, existen miles de propuesta y es recomendable seleccionar la que vaya en sintonía con la edad de su pequeño.

Música para acompañar: en librerías o tiendas de discos musicales/cds, pueden encontrar gran variedad de música con temáticas de multiplicación. La idea de esto es que el niño aprenda las canciones de forma espontánea y a su vez logre aprender perfectamente cada tabla de multiplicar.

Colores: fomente la creatividad en su hijo y realicen ustedes mismos las tablas de multiplicar con ayuda de cartulinas, revistas, creyones, papel de seda, entre otros implementos; con mucho color y que sean llamativos. Si su hijo crea su propia tabla va guardando en su memoria el resultado de 2x2 ó 5x4 (por ejemplo).

Repaso: este es un punto clave, pues la constancia y dedicación son valores que se deben comunicar a sus hijos; para que así puedan cumplir sus objetivos. Esto aplica para la vida en general y por supuesto también para aprender las tablas de multiplicar. El repaso debe ser diario, dedicar al menos unos minutos al día, incluso los fines de semana, serán muy buenos para aprender lo que se quiere.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com