Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro fuentes de ácido fólico que necesitará durante su embarazo

Cuatro fuentes de ácido fólico que necesitará durante su embarazo

El ácido fólico es un tipo de vitamina B en la forma sintética del folato, que contribuye a la regeneración celular y en crecimiento de nuevos tejidos. Tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas del tubo neural, como el labio leporino y la espina bífida.

Ingerir suplementos vitamínicos que contengan ácido fólico antes de quedar encinta puede disminuir, además, las probabilidades de aborto o de un nacimiento prematuro.

De acuerdo con la web imujer.com, algunos estudios han sugerido que la falta de este nutriente conduce a trastornos del sistema nervioso, como la depresión. Es por ello que hoy le ofrecemos una lista de 5 alimentos con alto contenido de ácido fólico que puede incluir en su dieta para cuida tu salud o la de tu bebé, si está planeando quedar embarazada.

Frijoles y lentejas: son granos ricos en ácido fólico. Un tazón pequeño de cualquiera de ellos puede aportarle los requerimientos diarios de este nutriente; en especial las lentejas, que casi llegar a dar la totalidad necesaria para el organismo.

Brócoli: contiene una buena cantidad de esta vitamina, un 24% del requerimiento diario. La manera más aconsejable de consumirlo es crudo, en ensaladas o ligeramente cocido al vapor. Junto con otros vegetales, como los espárragos, es una de las mejores fuentes de folato que puedes incluir en su alimentación.

Aguacate: posee también una alta concentración de folato. Una taza de aguacate en la cena nos ofrece el 22% de dicho compuesto que necesitamos diariamente.

Frutos secos: mézclelos con sus comidas favoritas; en ensaladas o guisos, son una fuente abundante de ácido fólico.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.