Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro cuentos de Navidad para leer con los niños

Cuatro cuentos de Navidad para leer con los niños

La Navidad es una época muy especial que cobra un mayor sentido de familia cuando los más pequeños de la casa están presentes, con sus risas y su entusiasmo, alegran los corazones de todos durante estas fiestas. Y es que, para los niños, son días mágicos, y para los adultos son momentos inolvidables que se atesoran por siempre, ideales para recuperar ese espíritu infantil que a veces creemos perdido entre la montaña de obligaciones y proyectos por cumplir a lo largo del año.

Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son incontables. Son historias que hacen soñar con los días mágicos plagados de regalos y de momentos especiales junto a la familia. Las fábulas de Navidad son ideales para compartir junto a sus hijos unos momentos valiosísimos, enseñándoles al mismo tiempo la magia de la lectura. Hoy hemos reunido una selección de las mejores historias de Navidad para niños, cuentos populares y modernos que seguro gustarán mucho a sus pequeños.

1. La Natividad. El nacimiento del niño Jesús, un cuento tradicional sobre el origen de la Navidad. Es ideal para explicar a los niños el significado de estas fiestas y la importancia que tiene para nuestra cultura. Puede leerlo en familia y comentarlo con sus niños para que puedan conocer la tradición cristiana.

2. El Cascanueces. El cascanueces y el rey de los ratones es un cuento de hadas que sucede en Navidad y que fue adaptado por Alejandro Dumas de la obra original de Ernst Hoffmann. Es uno de los ballets más representados y conocidos ya que Chaikovski puso música a esta obra y desde entonces se representa por todo el mundo.
El granjero Stahlbaum y su señora celebraban una fiesta de Navidad. Clara y su hermano, hijos de Stahlbaum, estaban muy contentos. Clara esperaba impaciente al mago Drosselmeyer, su tío favorito, un fabricante de juguetes que siempre llegaba con alguna novedad.

3. El cocinero de Nochebuena. Este cuento con moraleja relata la historia de un cocinero que tenía que preparar una deliciosa y sabrosa cena de Nochebuena. Siempre se le ocurrían ideas brillantes, pero había trabajado tanto los meses anteriores que no estaba nada inspirado, perdió su imaginación en un momento tan importante del año.

Se pasaba el día ideando menús navideños, pero ninguno de ellos lograba satisfacerle. Y entre menú y menú desechado, llegó la víspera de Navidad. Tan cansado estaba el cocinero, que se quedó profundamente dormido en la mesa de la cocina rodeado de libros y cuadernos de recetas.

4. La historia de San Nicolás. Papá Noel tiene múltiples y variados nombres, San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com