Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro consejos para frenar el aumento de peso en Navidad

Cuatro consejos para frenar el aumento de peso en Navidad

Es normal que durante estas fechas las personas tiendan a aumentar de peso. Y es que gracias a la gran cantidad de calorías que contienen los platos navideños, es de esperar ganar uno que otro kilo de más.

Pero, ¿cómo podemos lograr el equilibrio entre disfrutar del período festivo y no sentirnos culpables al respecto? Escribiendo para Get The Gloss, Max Lowery, un entrenador personal de 27 años de Londres, ex corredor de competencia, ex modelo y autor de The 2 Meal Day, da sus consejos, según publicó Daily Mail.

Si quiere conocer lo que dicen los expertos sobre la acumulación de peso durante estas fiestas, preste atención a la siguiente lista:

Sea realista

¿Castigarse por no ir al gimnasio en Navidad? ¿Ya se siente arrepentido? ¡Alto ahí! El señor Lowery cree que la mitad del problema con el pánico anterior a Navidad y Año Nuevo es la actitud extrema hacia la salud y el estado físico.

El entrenador afirma que cuando se trata de la temporada festiva, muchas personas se encuentran polarizando sus pensamientos sobre la dieta y el ejercicio. «Sienten que deben privarse de ciertas cosas, evitar toda tentación para mantener su resistencia o abandonarse a la comida para recuperarse en enero.

Sin embargo, en estos casos hay un intermedio que puede ser difícil de lograr, pero es mucho mejor que autocastigarse.

Entrene y complázcase el mismo día

Tratar de hacer ejercicio tres veces por semana si es posible, pero eso no tiene por qué significar sudar durante una intensa clase de spinning o intentar correr 10 kilómetros, puesto que usted puede hacer un entrenamiento igual de efectivo en 10 minutos.

De hecho, Lowery ha descubierto que, para él y sus clientes, planear un entrenamiento el mismo día de un evento o de una fiesta de Navidad tiene la mayor recompensa, ya que se sentirá con energía y lleno de endorfinas para disfrutar de la noche.

Coma y disfrute

Nunca se niegue a sí mismo los rollitos de salchicha, los postres o el plato navideño típico de su país. Manténgase festivo.

«Alimentarse con grasas y proteínas saludables antes de la Navidad puede ser una gran manera de mantener las cosas bajo control y asegurarse de no estar hambriento cuando llegue. Me gustan los huevos duros, los filetes de salmón o el aguacate, pero depende de usted», dijo el señor Lowery.

Durante el período navideño, también trate de establecerse la regla general de que principalmente se dedique a golosinas festivas como pasteles de carne picada, pudín de Navidad y chocolate cuando esté en una fiesta.

Beba sin excederse

La postura del señor Lowery sobre esto es sobre el sentido común, pues se puede disfrutar perfectamente de un brindis con familiares y amigos sin embriagarse. Esta es la mejor manera de llevar las cosas tanto para la salud como para mantener alegre y adecuado el ambiente festivo.

Pruebe el entrenamiento de siete minutos

Lowery ha ideado una sesión de entrenamiento inferior a 10 minutos que puede hacer fácilmente durante el período festivo. Y aunque en su opinión no hay una forma correcta o incorrecta de entrenar cuando estás ocupado o en Navidad, apegarse a entrenamientos más cortos e intensos puede recompensar en términos de tiempo, niveles de estrés y posibilidades de mantenerse en forma de manera realista.

Trabajar duro durante un corto período también podría dar más resultados de los que usted piensa en términos de estabilización de su peso y mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, incluso durante el período de Navidad.

El entrenador dijo incluso que «el ejercicio intenso ha demostrado mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que significa que el cuerpo necesita menos para normalizar los niveles de azúcar en la sangre».










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com