Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro alimentos que le ayudarán a hidratarse

Cuatro alimentos que le ayudarán a hidratarse

Además de ingerir agua. Como mínimo 1,5 litros al día y sin esperar a tener sed, hay otros hábitos, como por ejemplo los alimenticios, que lo ayudarán a estar hidratado y controlar el calor interno del cuerpo. Si quiere conocer cuáles son, preste atención:

- Frutas: En los desayunos o como parte de sus meriendas, ya sea en jugo o entera, las frutas suelen ser ideales para una óptima hidratación. Entre las más recomendadas están la piña, las ciruelas, las cerezas, los duraznos, las fresas, los melones, las sandias o patilla y las uvas.

- Infusiones: Después de las comidas es muy recomendable tomar infusiones, la de menta se ha considerado una de las mejores para la hidratación y frescura en los días de más calor.

- Vegetales: Verduras como la espinaca y la lechuga son refrescantes porque aportan un 95 % de agua al cuerpo, son ricas en vitamina A y C, esenciales para el cuidado de la piel, y poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la desintoxicación del cuerpo y eliminan las toxinas e impurezas de la piel. Por este motivo son de gran ayuda en la prevención del cáncer, la preservación de la memoria y la visión.

- El pescado: además de contener proteínas de alta calidad y ácidos grasos esenciales como el omega 3 (salmón, sardinas, caballa, atún, bonito, anchoas…) que ayudan a regular los niveles de colesterol, también aporta bastante cantidad de agua al organismo.

Al incluir estos alimentos en su alimentación se mantendrá completamente hidratado por mucho más tiempo, pero debe recordar que dejar a un lado tomar agua no es una opción.

Con información de Elnuevodia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com