Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando tratar la dermatitis infantil

Cuando tratar la dermatitis infantil

La dermatitis es una inflamación de la piel que origina la sensación intensa de picor y puede causar que se presenten lesiones por el rascado continuo. Esta es una enfermedad crónica y benigna que aparece como brotes de eczema en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la edad del infante.

Esta patología se hace presente en niños menores de 2 años, teniendo una incidencia sobre esta población del 10 al 20%. El componente hereditario juega un papel participativo en la tenencia de este sufrimiento de la piel, los hijos de padres con dermatitis atópica están en riesgo de contraer esta enfermedad que resulta no ser contagiosa de persona a persona.

El tratamiento preventivo del brote es fundamental para inhibir la enfermedad. En este caso la aplicación de pomadas antiinflamatorias a base de corticoides puede ser de gran ayuda para evitar la aparición y complicación de la patología. Los antibióticos orales o tópicos pueden prevenir la infección debido al continuo rascado y posible lesión de la piel.

Normalmente la dermatitis tiende a desaparecer cuando el niño llega a la adolescencia en un 70% de las veces. Las células de defensa de la piel ven contemplada una alteración que hace que las reacciones ante estímulos ambientales sean más agresivas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com