Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando tienes sueño vienen los antojos

Cuando tienes sueño vienen los antojos

Es usual que algunas personas cuando tienen sueño, sientan la necesidad de ingerir algún alimento en específico, especialmente comida chatarra. De acuerdo con las últimas investigaciones, esta relación mantienen como responsable al cerebro y no al estomago.

La Universidad de Columbia en Nueva York realizo una investigación por la cual sus especialistas declaran que los cerebros adormecidos relacionan la comida chatarra con placer y recompensa, lo que supuestamente generaría energía extra.

Aunque ingerir alimentos cuando se tiene sueño hace que el organismo se acelere y realice sus funciones de digestión, esto no activa los mecanismos de recompensa al igual que en un cerebro bien descansado.

Realizando una resonancia magnética a 25 hombres y mujeres con peso corporal normal, los científicos se abocaron a observar el flujo de sangre hacia el cerebro de los participantes, mientras estos veían imágenes de alimentos saludables y no saludables. El resultado mostró mayor actividad de recompensa únicamente en el cerebro, cuando los pacientes observaban comida chatarra.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.