Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando su hijo se enamora

Cuando su hijo se enamora

Cuando los niños o niñas muestran interés por alguien del sexo opuesto, una persona de su misma edad, los padres tienden a preguntarse por qué se enamoran sus hijos y qué tan profundos pueden ser estos sentimientos. De acuerdo con un artículo publicado en el portal salud180.com, la explicación es sencilla, pues, durante los primeros años, los niños van conociendo sus primeras emociones y explorando el mundo que les rodea.

En esta etapa es cuando aprenden a organizar las experiencias ligadas a los sentimientos y es aquí cuando comienzan a registrar una forma de reaccionar al amor y a la cercanía física. Un bebé puede sentir estrés o calma, comodidad o incomodidad y no puede entenderlo como tal, únicamente lo siente y lo ubica como algo que le gusta o le disgusta.

Cuando su hijo le diga que está enamorado, seguro se preguntará por qué, y sucederá cuando entre al preescolar, alrededor de los 3 ó 4 años de edad, porque su vida social se irá ampliando. En esta etapa tiene una relación de un gran amor con su mamá o papá y es un apego que refleja una necesidad de seguridad, confianza y validación. Será entonces cuando puede poner atención y dirigir sus afectos hacia otras personas.

Normalmente escucharán frases como «ya tengo novia», «me voy a casar con Natalia» o «mi maestra es la más bonita». Si dijo que se enamoró, no se asuste. Como padre o madre debe sentir orgullo de que le da el cariño suficiente para que su hijo tenga la confianza de buscar otras figuras en quienes depositar sus afectos. Sus funciones para enamorarse en la primera infancia están listas y eso se debe mucho a que vive en un entorno armonioso y amoroso.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com