Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando la masturbación sustituye al sexo

Cuando la masturbación sustituye al sexo

El autoerotismo, también conocido como onanismo, es una práctica placentera que ayuda a liberar el estrés y produce una gratificación inmediata: la liberación de endorfinas nos hace sentir bien. Además, nos permite conocer nuestro cuerpo y sus reacciones a la perfección, y saber cómo satisfacernos.

Algunos estudios revelan sus beneficios sobre el sistema inmunitario. Ayuda a conciliar el sueño. Alivia los dolores menstruales y las cefaleas.

Todo es bastante positivo y le da puntos a la masturbación, pero ¿qué pasa cuando alguien prefiere el auto placer antes que las relaciones sexuales con su pareja?

Esto suele deberse a la pérdida de interés o atractivo sexual por el compañero o la compañera; a la rutina, al deterioro en las relaciones, o incluso a algún tipo de conducta adictiva, como ver pornografía.

La masturbación es una práctica más dentro de las relaciones sexuales, pero no debe sustituir a las relaciones de pareja. Si esto ocurre, se debe consultar con un profesional, ya que, con bastante probabilidad, oculte otro tipo de patología.

De hecho, la sexóloga Lourdes Soto de Laurido sostiene que «la masturbación se presenta siempre como una alternativa, pero no debe utilizarse como un sustituto para solucionar la pérdida del interés o atractivo sexual hacia la pareja, la rutina dentro de una relación o el deterioro en el repertorio sexual. La masturbación no es un mecanismo automático de placer ni de producir orgasmos, más bien es una acción alterna a las muchas que tenemos durante la relación sexual».

Con información de Cosmopolitan










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com