Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando esté en climas fríos

Cuando esté en climas fríos

Aunque Venezuela es un país tropical, en el que el sol brilla casi todos los días del año, también es cierto, que posee una característica cambiante e imprevista. En los últimos meses hemos pasado de oleadas de calor fuerte a fríos intensos.

Por ello, unos tips sencillos para que el frío no haga mella en nosotros no están de más. Y si viajas a países donde haga mucho fría también los puedes aplicar.

-La vitamina D. Un informe del Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés) nos recuerda no abusar de los complementos, ni siquiera de la vitamina D. Pero algunos expertos consideran que muchos de nosotros no ingerimos las dosis necesarias de esta vitamina, que ayuda a mantener los huesos fuertes y a reducir el riesgo de cáncer. Tomar sol eleva nuestro nivel de vitamina D, pero en los meses de frío es casi imposible hacerlo. Y puede ser difícil obtener esta vitamina de los alimentos (si bien el salmón y los hongos son ricas fuentes, y la leche y muchos cereales están enriquecidos con ella). Tomar un complemento puede ser una medida protectora, a condición de que no se exceda.

-Gotas. El frío puede hacer que los ojos se pongan resecos y haya picazón. "Si los siente así todo el día, acuda al médico para que determine la causa. Tal vez sea un fármaco que esté tomando (por ejemplo, un antihistamínico) o una afección no diagnosticada. A la mayoría de la gente le funciona las gotas oftálmicas de venta libre, y puede usarlas tan a menudo como quiera; son solo soluciones lubricantes. Si no le ayudan, acuda a un oftalmólogo para que lo examine y le recete las gotas adecuadas para su caso", dice el Dr. Michael Smith, director de WebMD consultado por la revista Selecciones de Argentina.

-Energía. El frío puede conllevar a falta de energía, esto se "debe al llamado trastorno afectivo estacional (TAE)", una caja de luz podría ayudarlo. El TAE es similar a la depresión, pero lo causa la reducción de la luz solar en el invierno. Pero antes de gastar dinero, abra su casa al sol, camine diariamente al aire libre y practique ejercicio con frecuencia; quizás estos cambios sean suficientes.

-Crema. "Puede servirle también uno barato. Asegúrese de que contenga alguno de estos ingredientes: ceramidas, ácido hialurónico, lanolina, aceite mineral o glicerina. Use un humectante y un jabón más suaves durante dos semanas. Si su piel no mejora, consulte a un dermatólogo".

(Fuente: Selecciones de Argentina)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.