Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cualidades de las frutas cítricas

Cualidades de las frutas cítricas

Las frutas cítricas aunque tienen un sabor ácido traen dulces beneficios. La naranja, mandarina y el limón, entre otros, son excelentes aliados de la buena salud.

La causa principal de que este tipo de frutas sean buenas para el organismo es su alto contenido de vitamina C, que es favorable en la prevención de gripes, cuadros anémicos, cataratas, y muchas más enfermedades.

Por otra parte, las frutas cítricas son muy buenas para los huesos, ya que, ellas retardan la aparición de osteoporosis, los fortalecen reduciendo las posibilidades de fracturas y en general los vigorizan.

El intestino y los procesos digestivos también se favorecen del consumo de cítricos, porque estos poseen una cantidad de fibra que los hace útiles para esta parte del organismo. La cicatrización de heridas, mejoras en afecciones pulmonares y bronquiales también son beneficios de esas frutitas ácidas.

Las frutas cítricas además de todas las bondades antes mencionadas tienen un valor agregado en la alimentación que es la versatilidad. ¿Por qué versatilidad? Porque este tipo de frutas a diferencia de otras, se pueden consumir no solo en raciones o jugo; la naranja y el limón por ejemplo son excelentes acompañantes de comidas como carnes y pescados.

Incluirlas en la alimentación es muy beneficioso y se puede hacer de forma práctica si las fusionamos con los platillos favoritos de manera que su consumo no se limite al antojo por un jugo sino que se haga parte de la alimentación de manera cotidiana.

www.remediospopulares.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.